martes, 3 de febrero de 2015

PRESENTACIÓN


MARTES 27 DE ENERO DEL 2015

Bienvenidos todos a mi blog, hoy como cualquier comienzo en la Universidad hemos empezado con nuevas materias, en este segundo cuatrimestre se impartirán las clases de Psicología de la Educación.
es una asignatura para reflexionar y vivirla, ser conscientes de lo que realmente hay ahí fuera.
hago este blog de esta asignatura por varios motivos, uno de ellos es porque la psicología aplicada a los niños pequeños me parece interesante y divertida, el hecho de poder comprenderles, ayudarles etc, y el segundo de mis motivos es que realmente a parte de trabajar los temas en clase y reflexionar grupalmente me parece fascinante poder reflexionar y exponerlo por mi sola y mostrároslo en este blog. Es complejo hablar de Psicología de la Educación cuando realmente no comprendemos el significado de la propia asignatura, por ello el profesor comenzó lanzando una serie de preguntas para que cada uno de nosotros expusiéramos lo que creíamos sobre esta materia.
las preguntas que se lanzaron fueron las siguientes:
  1. ¿ Qué crees que significa Psicología de la Educación?
  2. ¿ Cuáles son tus expectativas sobre esta materia?
  3. ¿ Como sabrás que has cumplido tus expectativas? 
Mi respuesta fue que para mi la Psicología de la Educación es el estudio de los comportamientos de los niños en un aula y de esta manera poder cambiar la metodología para que mejoren en su aprendizaje,a esto hay que añadir que se tiene que observar el entorno que rodea al niño, las relaciones existentes con los padres o los familiares, su situación escolar, la relación existente entre docente y alumno, de esta manera llegaremos a comprender la pieza que les falta para su progreso y poder ayudarles a que sigan avanzando en su educación.

Las expectativas que cada uno se propone son diversas, entre ellas está el aprobar la asignatura obviamente, pero realmente uno aprueba la asignatura cuando es capaz de poder reflexionar y comprender esta materia, asique mis expectativas se centran en poder comprender la asignatura y de esta manera poder en un futuro aplicarlas en mis clases.

Yo sabré que lo he cumplido cuando se me muestre un caso y sepa superar la barrera de lo desconocido y saber que es lo que tengo que hacer, que por inercia pueda ayudar sin necesidad de pensar o buscar en un libro.

Bueno aquí finalizo la primera sesión, iremos confeccionando a lo largo del blog los contenidos, el significado de la materia y reflexionaremos sobre todo lo que se proponga y más.
un saludo


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario